El secreto de la Naturaleza,
el secreto de la tranquilidad
Notas de interés
¿Sabes que es el estrés y cómo combatirlo?
Aquí te damos algunos datos que pueden ayudar.
Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado estrés. Para algunos, el estrés es parte de su vida diaria. Para otros, el sentirse estresados es una situación ocasional.
Un leve nivel de estrés puede ser inevitable, sin embargo cuando interfiere con nuestra calidad de vida debemos tomar ciertas medidas.
Conozcamos los síntomas.
A todos se nos manifiesta de manera diferente. Dolor de cabeza, dolor en el cuello y espalda, opresión en el pecho, mandíbulas apretadas, ganas exageradas de comer, desmotivación para hacer ejercicio e insomnio son algunas de las manifestaciones mas comunes.
Estos son síntomas físicos, pero también hay otros como por ejemplo cuando a una persona se le olvidan todas las cosas, se siente cansado, alterado y por lo tanto las relaciones con otras personas comienzan a fallar; es común que una persona estresada se pelee con todo el mundo.
Es muy importante no dejar pasar este estado ya que una persona expuesta a situaciones de estrés constante tiene mucha probabilidad de desarrollar múltiples problemas que pueden afectar seriamente su salud.
¿Cómo combatir el estrés?
Es importante solicitar ayuda aunque generalmente la persona afectada es la última en saberlo y puede enfrentarse al estrés cuando ya haya causado daños a su salud.
Estos son algunos datos fáciles de implementar para así combatir el estrés :
1. Compartir con alguien cualquier situación estresante. Es importante no guardarse los sentimientos, cuéntaselo a un pariente o amigo.
2. No acumules los problemas, resuélvelos en el momento en que se presentan.
3. Aliméntate adecuadamente; el organismo debe estar preparado para el gasto adicional de energía que genera una situación estresante.
4. Haz ejercicio físico; este permitirá deshacerse de sustancias tóxicas que se acumulan en el organismo y además fortalece el sistema circulatorio y el corazón.
5. Es importante organizar tu vida y administrar el tiempo adecuadamente.
6. Aprende técnicas de relajamiento; por ejemplo, yoga o meditación.
Anda a nuestra sección de Ejercicios y encontrarás técnicas de relajación que puedes hacer en tu casa. (Para seguir relajándote /Ejercicios)
7. Valora el tiempo de ocio.
Alimentación y Stress
Comer de forma equilibrada es fundamental para mantener en orden tu cuerpo y tu mente y así evitar que el estrés afecte a tu estómago, tus defensas y sistema nervioso. Una buena alimentación ayuda en buena parte a la estabilidad física y emocional.
El hambre por estrés es un comportamiento típicamente femenino: una necesidad de tomar alimentos de manera descontrolada independientemente de la sensación de hambre. Por decirlo de alguna forma: mezclar emociones y comida, y usar esta última para afrontar las emociones.
Muchas veces el estrés forma parte de nuestra vida diaria, por lo que debes tratar de buscar una alimentación que ayude a paliarlo. Hay alimentos que, por sus nutrientes e incluso sabor, calman el sistema nervioso y ayudan a mantener nuestro cuerpo en orden.
Algunos alimentos que contribuyen a mantener fuerte nuestro organismo son:
Verduras y frutas: Incluye siempre todas aquellas ricas en vitamina B y C: espinacas, lechuga, tomate, naranjas, kiwis, limón, cebolla, etc.
· Lácteos: Las vitaminas y minerales aportados por la leche son indispensables para evitar el estrés. Prefiere Yogurt, leche semidescremada y quesos bajos en grasas.
· Carnes: La vitamina B3 ayudará a tu organismo a luchar contra las tensiones externas. Prefiere carnes magras, pollo, pavo, posta negra, filete, etc.
· Pescado: Su alto contenido de vitaminas, minerales y oligoelementos son excelentes aliados para combatir el estrés. Trata de comer al menos una vez por semana. Las conservas además de sacarte de apuro son un excelente alimento bajo en grasas; consume conservas de atún, sardinas o berberechos, por ejemplo.
· Pan: La fibra es necesaria para el correcto funcionamiento de tu organismo y, sobre todo, para proteger tu estómago, uno de los principales afectados por el estrés. Es mejor el pan normal (lo mejor es la marraqueta) que el de molde, y mejor aún el integral. Los cereales para el desayuno también son muy buenos, eso sí no exageres o pues puedes engordar.
· Condimentos: Las comidas sabrosas son siempre un placer; especias como el orégano o canela son un regalo a los sentidos y te harán sentir mejor.
Y para que la vida siga siendo dulce puedes comer con moderación un delicioso chocolate.
Ve a nuestra sección de Datos Saludables deliciosas recetas que te ayudarán a sentirte y estar mejor. (Para seguir relajándote/Datos Saludable)
Dónde comprarlo
Agua del Carmen se encuentra disponible en cadenas de farmacias y en las principales farmacias del país en su tradicional formato de 40 ml y el nuevo de 100 ml.
Contacto
Si quieres conocer mas de Agua del Carmen, hacernos alguna consulta especifica o quieres enviarnos tus comentarios, completa los campos indicados y te responderemos a la brevedad.